La caída de la chatarra sigue castigando a Pasaia

El tráfico de productos siderúrgicos mantiene su crecimiento.

El Puerto de Pasaia cerró el mes de octubre con un descenso interanual del 7,5% en el tráfico acumulado de mercancías, continuando la misma tónica que ha venido marcando el ejercicio.
Y es que el incremento de movimientos de los productos siderúrgicos, los automóviles, los cereales y el papel –algunos de los de tráficos más importantes del Puerto– no es suficiente para compensar el fuerte descenso de la chatarra, que en el décimo mes de 2016 acumulaba ya una caída cercana al 70%. Solo se habían movido 203.710 toneladas, frente a las 659.405 de 2015. En lo que va de año, los graneles sólidos han bajado un 37%, frente a la subida del 16,3% de la mercancía general.

7,5% de pérdida acumulada,

pese al aumento de las

principales mercancías

De entre los tráficos más importantes en la dársena pasaitarra destaca el aumento acumulado del 16,2% de los productos siderúrgicos, que suponen un 47,4% del total, y que engloban tanto las exportaciones procedentes de las acerías del entorno como las importaciones de bobinas y chapas que Thyssen y SSAB realizan a través del Puerto de Pasaia.
El movimiento de automóviles, que representa el 12% del tráfico total de Pasaia, también ha aumentado hasta octubre; concretamente, un 9,5%.

Más noticias de Economía / Ekonomia