La 5ª edición de la compra agrupada de SEA acogió a 1.111 empresas

La sede de SEA Empresarios Alaveses acogió en noviembre el quinto proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión impulsada por 14 asociaciones empresariales. En esta operación de compra agrupada participaron 1.111 empresas, por un montante de energía de 91,2 GWh, que gracias a este proceso han logrado reducir notablemente el impacto de la subida del mercado eléctrico.
Frente al incremento del 30% que han experimentado los precios de la energía en 2017, estas firmas soportarán, gracias a esta subasta, una subida del 9%; es decir, una reducción del 21% con respecto a los precios de mercado. El resultado de la compra agrupada pone de manifiesto que, con una tendencia al alza, esta práctica logra aminorar ostensiblemente el incremento de los precios, una ventaja que se suma a los excelentes resultados de ahorro cosechados en anteriores ocasiones en condiciones de mercado más favorables.
En esta última ocasión, fueron siete las comercializadoras que optaron a la subasta, siendo finalmente Alcanzia la adjudicataria, por un importe de 6.339.805,17 euros. Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2015 son ya 3.200 los contratos gestionados por este ‘nodo’ de compra.

Más noticias de Portada / Azalera