La 29 edición del FANT homenajea a Belén Rueda

El Festival de Cine Fantástico, FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará su 29ª edición del 5 al 13 de mayo ofreciendo 47 sesiones, entre las que destacan tres estrenos europeos y cuatro estrenos estatales. 
En la gala de inauguración se entregará el premio Estrella del Fantástico, principal galardón del Festival, a la actriz Belén Rueda, protagonista entre otros muchos títulos de películas como ‘El Orfanato’ o ‘Los Ojos de Julia’. La película elegida para proyectarse en esta gala, ‘Increíble, pero cierto’, es una coproducción franco-belga, dirigida por Quentin Dupieux, director que también participará en la Sección Oficial con el largometraje ‘Fumar provoca tos’.
Además del premio Estrella del Fantástico, FANT entregará también, en esta edición, el Premio Fantrobia, que reconoce a una figura emergente dentro del género y que recaerá en Carlota Pereda, directora del thriller ‘Cerdita’, seleccionado en más de 300 festivales internacionales, obteniendo más de 90 premios, entre ellos, el Forqué y el Goya. 
Pereda está trabajando en su segundo largometraje, ‘La Ermita’, que protagonizará también Belén Rueda. A estos premios se suman los FANT de Honor que se concederán a dos grandes nombres del cine estatal: Zorion Eguileor y Paco Plaza.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia