‘L’equivoco stravagante’, en el Teatro Arriaga

El mundo de la lírica ocupa, una vez más, un espacio importante en la programación del Teatro Arriaga. El primer espectáculo lírico de la temporada será ‘L’equivoco stravagante’ (El curioso malentendido), la ópera bufa con música de Gioacchino Rossini y libreto de Gaetano Gasbarri, que se escenifica los días 15, 17 y 19 de octubre.
Este montaje de ‘L’equivoco stravagante’, producción del Teatro Arriaga y original del Rossini Opera Festival de Pesaro, cuenta con la dirección escénica de Emilio Sagi y la dirección musical y clave de Speranza Scappucci. Esta joven directora de orquesta romana comenzó su carrera como pianista, gozando del reconocimiento de crítica y público, y ahora está considerada una de las más versátiles y dinámicas figuras de la dirección musical operística.
Bajo su batuta se aplicarán la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y un coro masculino compuesto por miembros del Coro Rossini. Además, la obra cuenta con la siempre brillante aportación de la maestra repetidora Husan Park al piano. En el reparto de ‘L’equivoco stravagante’ destacadan en los papeles protagonistas de la mezzosoprano italiana Manuela Custer y de su compatriota Bruno de Simone, un barítono que en su dilatada carrera se ha especializado en la ópera de Rossini. El tenor navarro José Luis Sola y el barítono asturiano David Menéndez completan el cuarteto de voces principales.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia