Kutxa Fundazioa apoya a los creadores
- Estrategia Empresarial
- 20-Noviembre-2020
Kutxa Fundazioa ha puesto en marcha un programa de adquisiciones para su colección de Bellas Artes como medida de ayuda al sector artístico guipuzcoano. Las compras irán dirigidas a artistas guipuzcoanos en activo, con criterios de paridad de género y para llevar adelante la iniciativa se ha constituido una comisión asesora de personas expertas formada por Nekane Aramburu, Juan Pablo Huércanos, Mikel Lertxundi, Ana Salaberria y Ane Abalde.
El objetivo de Kutxa Fundazioa con la creación de este programa es impulsar el patrimonio artístico de la entidad y “ayudar al sector artístico guipuzcoano”. La colección de Bellas Artes de Kutxa Fundazioa es la heredera de la colección constituida por Kutxa y sus antecesoras, la Caja de Ahorros Municipal y la Caja de Ahorros Provincial. Compuesta por unas 5.500 piezas, esta colección se centra en el arte vasco, sobre todo guipuzcoano, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, esto es, una colección que es testigo y quiere ser reflejo del arte surgido durante la historia de la entidad.
Kutxa Fundazioa explicó que la decisión de poner en marcha este programa de adquisiciones este año surge tras “la reflexión y la necesidad de apoyar y aportar recursos al tejido artístico guipuzcoano en este momento de crisis”. Así, se impulsa el patrimonio artístico de la entidad, a la vez que se ayuda al sector en Gipuzkoa.