INNOVAR ES EL FUTURO

Innovar es hacer hoy lo que queremos hacer mañana. Innovar es crear, equivocarse y aprender. Innovar es arriesgarse. Hoy, en 2017, y tras una dura crisis, Innobasque debe hacer frente a la necesidad de un salto cualitativo. ¿Qué es ser referente de innovación hoy para Euskadi? Innobasque es la herramienta de las empresas para probar y comprobar la utilidad de la innovación y una vez testada, devolverla a las empresas y entidades para que las incorporen a su sistema de producción. Innobasque es, en definitiva, el laboratorio de la innovación en Euskadi.
La apuesta por la innovación no es algo abstracto. Es algo que puede medirse y de hecho, desde una perspectiva comparada, se trata de ir ganando posiciones en los rankings internacionales de innovación.

1.000

Innobasque cuenta con más de 1.000 socios

(mayorita-riamente pymes), con los que

poder experimentar y crear el futuro.

En estos últimos años, Euskadi ha recortado sensiblemente las distancias con la media de la Unión Europea, casi nueve puntos porcentuales, según el Panel de Indicadores de Innovación Europeo (EIS). Euskadi ocupa en la actualidad una posición destacada en el mapa regional de la innovación en Europa, mejor que la que tenía en 2007.
Pero Innovar es futuro. No se trata de contemplar los rankings de 2007. Innobasque se enfrenta a un importante desafío: la necesidad de aumentar el número de pymes innovadoras, porque las pymes que no innoven están en riesgo de desaparición.


Innovar es crear, equivocarse y aprender, es una actitud.

Innobasque quiere dar una respuesta a esta situación, y convertir esta debilidad en oportunidad, para convertir a Euskadi en un auténtico laboratorio europeo de innovación en pymes industriales del siglo XXI Identificando, adaptando y escalando nuevas soluciones, aplicándolas en el terreno, de acuerdo con las necesidades y características de las pymes vascas. Generando empleo competitivo y de calidad, trabajando en red, construyendo una cadena de valor transformadora. El desafío es exigente y demanda una respuesta combinada de capacidades y recursos, por ello requiere de la colaboración de todas las organizaciones comprometidas con la innovación.
Innobasque cuenta con más de 1.000 socios (mayoritariamente pymes), con los que poder experimentar y crear el futuro.
Hay una compromiso firme por la colaboración con la Administración Pública para que traccione a las empresas hacia la innovación. También intensificará su observación de las tendencias, siguiendo de cerca las nuevas ideas que están transformando el mundo.
Asimismo, irá abandonando algunas actividades que han cubierto su ciclo de vida, o traspasando aquellas otras deben continuar pero en otras manos. Después de una trayectoria intensa y dinámica, en cambio constante, Innobasque continúa siendo una organización joven de diez años.

Más noticias de Portada / Azalera