Innovación para la diversificación y la inclusión en Lantegi Batuak

Este año Lantegi Batuak lanzo Naia, una iniciativa para comercializar ensaladas y frutas frescas listas para consumir, junto a Mercabilbao y Eneek.

Lantegi Batuak aprovecha la innovación para buscar nuevos nichos de negocio donde poder continuar con su labor: desarrollar oportunidades laborales para las personas con discapacidad, y eso lo hace en nuevos sectores o aplicando tecnologías que dominan a nuevos ámbitos.

En Lantegi Batuak, buscan respuestas originales e inéditas para garantizar su misión: generar oportunidades laborales de calidad, para lograr la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad.
Por esto mismo, tienen muy claro que sólo consideran innovación “si contribuye a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad y a su desarrollo sociolaboral. Responder a esta pregunta es fundamental antes de iniciar el camino”, asegura Txema Franco, su director general.
Lantegi Batuak afronta el periodo 2018-2020 reforzando su apuesta por la innovación y la respuesta a los cambios, para seguir aceptando los retos de mercados cada vez más exigentes y continuar liderando el pulso por la inclusión social y las empresas responsables. La entidad gestiona, desde hace 35 años, soluciones industriales y de servicios en más de 20 plantas productivas y equipos de servicios repartidos por todo el territorio.

Gestiona, desde hace 35 años, soluciones industriales

y de servicios en más de 20 plantas productivas y

equipos de servicios repartidos por toda Bizkaia

Al hablar de innovación, diferencian entre el desarrollo de un nuevo negocio, siempre de impacto social, o aportando nuevas soluciones para resolver problemáticas de clientes, en nuevos mercados o sectores. En este caso, aplican las capacidades y tecnologías que ya dominan (electrónica, transformación metálica, ensamblajes electromecánicos, logística, gestión documental, servicios medioambientales), en nuevos sectores. Estos nuevos proyectos parten de la cercanía con los clientes y el conocimiento de las tecnologías, que favorecen el desarrollo de las soluciones.
La capacitación, los apoyos más personalizados y la adaptación de los puestos son los campos donde el equipo de Lantegi Batuak aplica la innovación para proponer soluciones en el desarrollo sociolaboral. “Al estar muy cerca de las personas, tenemos una gran capacidad para la vigilancia tecnológica. Por complejas que sean las soluciones, la vocación de servicio facilita la innovación”, afirma Txema Franco.

Más noticias de Portada / Azalera