Implementar un cableado seguro en los ‘data center’

Roxtec ofrece una docena de consejos para abordar con éxito un sistema de cableado de datos

La correcta instalación del cableado en los ‘data center’ es clave para el buen funcionamiento de estas instalaciones.

La experiencia de Roxtec en el sellado de cables se traslada a las instalaciones de ‘data center’, que juegan un papel clave en los equipamientos tecnológicos de numerosas empresas.

El sistema del cableado se convierte en un factor principal a considerar en el momento de planificar y gestionar el funcionamiento del ‘data center’. El sellado de cables Roxtec protege numerosos centros de datos de vanguardia y salas de servidores contra fuego, agua y fugas de aire para garantizar un funcionamiento ininterrumpido. Las soluciones Roxtec ayudan a controlar el clima de las instalaciones y contribuyen a reducir los costes de refrigeración.
Con su experiencia en el sellado de data center, Roxtec ofrece una lista de 12 consejos para la administración de cables en estas instalaciones con el objetivo de garantizar la eficiencia del rendimiento general, confiabilidad y capacidad de recuperación.
Hay una serie de recomendaciones relativas a la organización de los cables, mediante colores y etiquetas, para identificarlos, y mediante regletas, para mejorar el fujo de aire y permitir un enrutamiento limpio y adecuado de los cables de datos. En este sentido, es clave garantizar un flujo de aire adecuado dentro y alrededor del centro de datos. Para lograrlo se implementa la técnica de ‘pasillo frío’/‘pasillo caliente’, que consiste en colocar los racks y el cableado dentro del pasillo caliente, de manera que el calor se concentre en estos pasillos y se aproveche otros para inyectar el frío y refrigerar los servidores.
Se aconseja también probar todos los cables antes de la instalación, pues, una vez instalados, es mucho más complejo identificar fallos.
Además, se recomienda usar la longitud correcta de los cables, permitiendo cierta holgura en el extremo para el movimiento del dispositivo y el ajuste final.
Otro consejo es usar conexiones de cables fiables. El sellado Roxtec para cables en ‘data center’ es versátil y se puede reutilizar o ajustar a medida que se agregan o mueven los cables. Asimismo, se recomienda sellar y proteger el sistema de cableado para minimizar el flujo de aire y mantener la integridad del piso elevado, reduciendo las contaminaciones.
Por último, es aconsejable seleccionar proveedores de equipamiento para cableado adecuados y asegurarse de que su experiencia, respaldado con casos de éxito, es capaz de dar respuestas adecuadas y acertadas a los retos de cableado en el centro de datos.

Más noticias de Portada / Azalera