IK4 incrementa sus ingresos en más de un 9%

La alianza tecnológica IK4, integrada por Azterlan, Ceit, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek y Tekniker, cerró 2017 con unos ingresos totales de 103,4 millones de euros, un 9,2% más que los 94,7 registrados en el ejercicio precedente, manteniendo una fuerte vinculación con el sector privado, de donde procede casi el 60% de su facturación.
Los principales proyectos de investigación en los que está trabajando la Alianza este año, que ocupa a 1.158 personas, de las que casi el 30% son doctores, siguen las pautas de los ejercicios precedentes, ya que mayoritariamente se trata de desarrollos plurianuales y orientados a obtener soluciones altamente competitivas en la vanguardia tecnológica. El grueso está comprendido en todo el abanico de tecnologías avanzadas que desde hace unos años se agrupa en el concepto de industria 4.0: internet de las cosas, ciberseguridad, comunicaciones, automatización, sensórica, robótica, fabricación aditiva, materiales, ensayos no destructivos, inspección y medida, mantenimiento predictivo, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, etc.
También tiene un lugar destacado el conjunto de proyectos en torno a la electromovilidad (ITS, sistemas de almacenamiento y tracción, control y automatización, etc.). La mejora de los procesos de fabricación de todo tipo ocupan una parte importante de los esfuerzos de la alianza.

Más noticias de Portada / Azalera