Iberdrola restaura 18 piezas del Museo de Bellas Artes

La Fundación Iberdrola, a través del convenio que mantiene con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en el marco del Programa Iberdrola de Conservación y Restauración, ha contribuido en 2016 a la recuperación de un total de 18 piezas de la colección (cinco pinturas y 13 obras sobre papel), entre las que destaca el cuadro ‘Festín Burlesco’ (1550) del maestro flamenco Jan Mandijn. Los trabajos fueron presentados en la pinacoteca por Javier Viar, director del museo, acompañado de Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola España, María José Ruiz-Ozaita, jefa del Departamento de Conservación y Restauración, y Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia y presidente de la Fundación del Museo de Bellas Artes.
Junto a esta pieza, el museo ha rehabilitado ‘La comida’, un cuadro proletario de Alberto Arrúe; dos obras de 1972 y 1978 del pintor vasco Vicente Ameztoy; así como el cobre y su correspondiente grabado titulado ‘San Pedro Nolasco’, de 1739, que corresponden a Antonio González Ruiz y Juan Bernabé Palomino, respectivamente.
Además se ha continuado con el plan de restauración de los más de 100 dibujos al carboncillo que tiene el museo del creador bilbaíno Roberto Laplaza, fechados entre 1875 y 1895, de los que se han rehabilitado doce de ellos.
Pero además de las intervenciones artísticas de recuperación de las piezas, también se realiza un estudio histórico-artístico (Fondo Oculto) que este año ha permitido identificar un cuadro de Antonio González Ruiz.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia