Iberdrola arranca en Extremadura la fotovoltaica más grande de Europa

Iberdrola avanza en su estrategia en renovables con el inicio del desarrollo del proyecto Francisco Pizarro que, con una potencia instalada de 590 megavatios (MW) y una inversión superior a 300 millones de euros, se convierte en la planta solar fotovoltaica más grande de Europa.
Francisco Pizarro, presentado a trámite ante el Ministerio de Transición Ecológica, ocupará una superficie de 1.300 hectáreas entre los municipios cacereños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera y, en su construcción, hasta su puesta en operación en 2022, llegarán a trabajar hasta 1.000 personas. El proyecto generará energía limpia suficiente para abastecer a 375.000 personas al año, cifra superior a las poblaciones de las ciudades de Cáceres y Badajoz; y evitará la emisión a la atmósfera de 245.000 toneladas de CO2 al año, reforzando la utilidad de esta tecnología para la protección del entorno y la mitigación del calentamiento global.

Se invertirán más de 300 millones
de euros en su construcción

Su dimensión supera a la planta fotovoltaica Núñez de Balboa que Iberdrola construye en Usagre (Badajoz) que, con 500 MW de potencia instalada, es hasta ahora la más grande de Europa.

Préstamo verde

De otro lado, Iberdrola ha logrado el mayor préstamo verde concedido hasta ahora por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), cuyo importe asciende a 400 millones de euros y su periodo de amortización a 12 años con dos de carencia de principal.
El préstamo adquiere su condición de verde porque los fondos obtenidos gracias al ICO se asignarán al complejo de almacenamiento hidroeléctrico del Támega, que la empresa esta construyendo actualmente en el norte de Portugal.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera