I Puritani atrae hasta público foráneo

La ópera I Puritani, que durante este mes se ha representado dentro de la 62º temporada de ABAO-OLBE ha obtenido un gran éxito no sólo a nivel artístico, siendo unánimemente aclamada por la crítica, sino también a nivel de público y de tracción económica para Bilbao. De los más de 8.300 espectadores que asistieron a las cuatro funciones de la ópera de Bellini, 1.360 vinieron de fuera de Bizkaia, entre ellos más de 400 se han desplazado desde otros países. Destacada ha sido la presencia de 90 franceses, 60 de ellos provenientes de Montpellier, 85 aficionados de Escocia y 65 alemanes.
En cuanto a los espectadores españoles cabe destacar la presencia de numerosos fans del tenor canario Celso Albelo que llegaron a Bilbao desde Canarias. I Puritani ha sido también muy aplaudida por la crítica, cosechando sus dos principales protagonistas, Elena Mosuc y Celso Albelo, grandes elogios y alabanzas.
En lo económico, si bien por debajo de la recientemente representada Rigoletto, con Leo Nucci y Elena Mosuc, haciendo historia en la Asociación Bilbaína al bisar en todas las funciones el duetto ‘Si, vendetta tremenda vendetta’, I Puritani ha logrado recaudar sólo por IVA más de 132.700 euros. ABAO se enfrenta al reto de superar este logro con el próximo título Turandot, última obra de Puccini que incluye la célebre aria ‘Nessun dorma’ y clausurará esta temporada.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia