Guggenheim y La Caixa presentan ‘Perspectivas’

Juan Ignacio Vidarte, director general del Museo Guggenheim Bilbao; Lekha Hileman Waitoller, ‘curator’ del Museo, e Ignasi Miró, director corporativo de Cultura y Ciencia de la Fundación la Caixa. Foto: Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao y la Fundación la Caixa han presentado la serie ‘Perspectivas’ en la que, a lo largo de 25 capítulos, reconocidos profesionales de ámbitos de la cultura como el cine, la música, la moda, la fotografía, la danza, o la gastronomía, comparten sus miradas y reflexiones en torno a 25 obras emblemáticas de la Colección del Museo. Así, el cocinero Andoni Luis Aduriz, la actriz y cineasta Leticia Dolera, el bailaor y coreógrafo Israel Galván, el diseñador Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain), la actriz Cayetana Guillén Cuervo, el actor y director Paco León, el cineasta Isaki Lacuesta, la cantaora María José Llergo y la fotógrafa Cristina de Middel se sumergen en las obras, en cuidadas piezas de cinco a siete minutos, y comparten sus sensaciones con los ‘curators’ del Museo, que a su vez les trasladan claves y curiosidades de las mismas.
De otro lado, se ha presentado también la exposición fotográfica organizada por Cultura Inquieta e Iberdrola en colaboración con el museo. Una muestra coral que incluye una selección de las fotografías presentadas al concurso celebrado en el marco del 25 aniversario del Museo Guggenheim Bilbao y que se pueden contemplar en el Parque de Doña Casilda de Bilbao. La muestra presenta las diez fotografías ganadoras, las 100 finalistas y una amplia selección de imágenes hasta un total de 286 imágenes con las que se homenajea a Bilbao.

Premiada la web
Por otro lado, la nueva web del Museo Guggenheim Bilbao, diseñada con motivo de su aniversario, ha obtenido el premio Webby Award en la categoría de ‘Mejores webs de instituciones culturales’, gracias al voto popular. Estos premios, conocidos como los ‘Oscar de Internet’, son otorgados cada año por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales-International Academy of Digital Arts and Sciences a los mejores proyectos digitales. La web ha sido elegida entre más de 14.000 proyectos y la posterior votación popular masiva en la que han participado más de 600.000 personas que han dado más de 2,5 millones de votos. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia