Guggenheim, tercer mejor verano de su historia

El verano de 2019 ha sido el tercero mejor de la historia del Museo Guggenheim Bilbao en cuanto al público recibido. Un total de 413.316 personas han disfrutado de las exposiciones del museo durante los meses de junio, julio y agosto, una cifra con la que se consolida la tendencia al alza de los cinco últimos veranos. Estas cifras ratifican, sin duda, el éxito de las cinco exposiciones temporales.
Teniendo en cuenta su origen geográfico, se mantiene el habitual alto índice de extranjeros, que supone un 77% del público. A semejanza de años anteriores, destaca la afluencia de franceses, que representan un 19% del total, seguido de ciudadanos de Gran Bretaña (8%), Alemania (8%), Holanda (7%) e Italia (6%).
Además del éxito de visitantes, cabe destacar la alta participación del público en las actividades especiales programadas en agosto. Así, el espectáculo ‘Swing Dance’, de la compañía neoyorkina Caleb Teicher & Co, ofrecido el 21 y 22 de agosto dentro del programa Works & Process at the Guggenheim, completó el aforo del auditorio los dos días. Por su parte, las sesiones de jazz que el museo programa en el atrio durante la Aste Nagusia, BBK Jazz Guggenheim Gauak, que este año cumplían su XX edición, atrajeron a más de 1.200 personas a lo largo de cuatro noches.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia