Grupo IMQ: “El cliente es cada vez más digital y exige que su seguro de salud también lo sea”

El Grupo IMQ es la aseguradora médica líder en Euskadi.

El Grupo IMQ continúa avanzando en la mejora de la relación con sus clientes. Personas que buscan soluciones a sus problemas de salud por el medio más adecuado, y en este punto las nuevas tecnologías están facilitando la labor.

El cliente en el centro de todo. Es la filosofía que se respira en todo el universo IMQ. Desde sus oficinas de atención al cliente distribuidas en el País Vasco, donde es el máximo referente en seguros médicos, hasta su red de centros propios (IMQ tiene la más extensa infraestructura sanitaria privada de Euskadi), pasando por los nuevos canales digitales por los que ha apostado en los últimos años con el rediseño de su página web o el lanzamiento de su app y blogs.
El último objetivo que se ha propuesto la aseguradora de salud líder en Euskadi es prescindir del papel. Adiós a los volantes, a las autorizaciones. Adiós a que el cliente tenga que acudir a una oficina a hacer una gestión administrativa. El cliente quiere poder elegir qué hacer con su tiempo, no sentirse obligado a acudir físicamente a un centro de atención en un horario determinado, donde quizás tenga que esperar unos minutos antes de ser atendido. Para reforzar esta apuesta por el canal digital para trámites y gestiones relacionadas con el seguro de salud, desde IMQ se puso en marcha una figura única en el panorama asegurador: el gestor personal. Una solución perfecta para el apresurado estilo de vida actual.
El tiempo, ese bien tan escaso hoy día. Lo queremos todo. Y lo queremos ya. Si notamos un bulto que antes no estaba, si aparece un dolor desconocido o un malestar ambiguo que nos preocupa queremos atención médica. Y la queremos ya. Sin esperas. Con acceso a las pruebas diagnósticas lo más rápido posible. Pero incluso, ¿por qué no chatear con un médico para que nos oriente y nos tranquilice? La app de IMQ ofrece este tipo de servicios de salud digital tan valorados: poder pedir cita online, poder chatear con un médico, poder hacer una consulta por videoconferencia…
Además, con el lanzamiento de IMQ BienStar, Grupo IMQ da un paso más en el cuidado de las personas. Accesible desde www.imqbienstar.es, es una plataforma digital que aúna muy diferentes servicios de salud, sociosanitarios y de ocio (ya hay más de 600 ofertas disponibles), pensados para facilitar la vida de las personas.

Más noticias de Portada / Azalera