Grupo EDP registró un ?Ebitda de 597 millones

EL BENEFICIO NETO FUE DE 79 MILLONES DE EUROS

Imagen interior de la nueva sede del Grupo EDP?en Bilbao.

EDP CONSIGUIÓ El PASADO AÑO UN EBITDA SIN TENER EN CUENTA LOS EXTRAORDINARIOS POR LA VENTA DE ACTIVOS DE GAS DE 541 MILLONES DE EUROS Y EL BENEFICIO NETO FUE DE 79 MILLONES DE EUROS.

Estos resultados se produjeron en un entorno económico adverso, caracterizado por las medidas de ajuste profundos en el sector y por el gran aumento de las cargas fiscales, que junto con los bajos niveles de demanda (en valores de 2005) y la reducción del hueco térmico (en valores de 1997) han lastrado los resultados en 2013, según la compañía. En este sentido, el consejero delegado de EDP, Miguel Stilwell, destacó en su comparecencia que son unos resultados “valiosos”, teniendo en cuenta que la actividad se desarrolló en un entorno económico “adverso”.
El pasado año EDP Naturgas Energía se consolidó como segundo distribuidor de gas natural en el Estado, donde sus redes gasistas alcanzan los 10.000 kilómetros en ocho comunidades autónomas. La inversión consolidada del Grupo superó los 36 millones de euros en 2013. El ritmo inversor continúa siendo elevado en los últimos ejercicios y las inversiones acumuladas en los últimos tres años alcanzan los 142,1 millones de euros, empleados básicamente en adquisiciones y en la extensión de redes.
Entre los hitos de actividad del Grupo EDP en 2013 destaca también la inauguración de su nueva sede corporativa en Bilbao, con una inversión de 17 millones de euros. Las nueva oficinas centrales conservan la fachada de 1924, pero se ha convertido en un edificio inteligente, reconocido como uno de los más sostenibles del Estado.
Gas natural vehicular
Así mismo, EDP Naturgas Energía ha inaugurado en Vitoria la primera estación de repostaje de gas natural vehicular conectada a la red de distribución del País Vasco en la que ha invertido 310.000 euros. De esta forma, el gas natural que suministrará a los vehículos será exactamente el mismo que llega a hogares y empresas. Esta nueva instalación supone un paso importante en la apuesta de EDP por una tecnología que proporciona significativos ahorros económicos y medioambientales.

Más noticias de Portada / Azalera