Gordailua se abre al público y trabajará con otros museos

Gordailua, el Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa, inicia una nueva etapa en la que dejará de ser únicamente un centro “de depósito y conservación” para transformarse en un suministrador de “servicios y recursos en torno al patrimonio y la cultura”, según anunció el diputado de Cultura Denis Itxaso.
Para ello, su objetivo es mejorar como centro de conservación, optimizando sus recursos humanos y técnicos (etnógrafo, conservador, restaurador); ofrecer sus fondos para divulgarlos en colaboración con San Telmo, la red de museos y otras entidades; producir exposiciones itinerantes; y contribuir a una política de adquisición de obra de arte coordinada entre todas las entidades con vocación de coleccionismo patrimonial.
Gordailua divulgará sus fondos en colaboración con la red de museos y otras entidades culturales, facilitará el acceso público a sus piezas a través de internet y diseñará una política de “exposiciones temporales” coordinada con el Museo San Telmo y otras entidades.
Asimismo, el centro fomentará su apertura a la sociedad a través de visitas temáticas guiadas, trabajará en red con otros equipamientos europeos similares como los existentes en Glasgow (Reino Unido), Zurich (Suiza) y Arles (Francia) y organizará cursos, jornadas y actividades dirigidas a especialistas.
“Gordailua quiere ser un centro que aborde con visión integral todo lo relacionado con el patrimonio cultural para ponerlo al servicio de los especialistas y de la sociedad guipuzcoana”, explicó Itxaso.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia