Goizper participa en el proyecto europeo Mantis

Ha aportado su solución Smart G

Smart G predice situaciones críticas en componentes de transmisión de potencia.

Goizper Industrial es una de las empresas vascas que han participado en el proyecto europeo Mantis, para desarrollar soluciones para mejoran el mantenimiento de los procesos productivos con tecnologías 4.0.

La activación de estrategias de mantenimiento predictivo en los sistemas productivos permite aumentar la disponibilidad de los equipos, reducir las probabilidades de fallo, aumentar la seguridad del proceso de fabricación y elevar el aprovechamiento de los recursos.
En este contexto, se ha desarrollado el proyecto europeo Mantis, una iniciativa destinada a diseñar y desarrollar soluciones de mantenimiento predictivo basadas en tecnologías 4.0. El consorcio de empresas y entidades que han participado en Mantis son Fagor Arrasate, Koniker, MSI, IK4-Ikerlan, Goizper y Mondragon Unibertsitatea, que ha liderado el proyecto. Las soluciones desarrolladas en el marco del proyecto se componen de sensores y sistemas integrados que permiten la monitorización de procesos. Ese análisis posibilita, a su vez, prever y prevenir fallos que provoquen interrupciones en la producción, además de estimar el rendimiento de los equipos.
Desde Goizper Industrial, Smart G ha sido la solución desarrollada para predecir las situaciones críticas en los componentes de transmisión de potencia: frenos, embragues, sistemas de giro, indexadores rotatorios, reductores, engranajes, etc.
El proyecto se inició en 2015 y ha sido en junio pasado cuando ha presentado los resultados y soluciones finales. La viabilidad de los sistemas e implantación de estos desarrollos, se aplicará en diversos ámbitos industriales donde se emplea el análisis predictivo como, por ejemplo, en mantenimiento de equipos de producción, gestión de vehículos, generación de energía o en el mantenimiento de equipos del ámbito de la salud entre otros.

Más noticias de Portada / Azalera