Gipuzkoa: 61 millones para mejorar el saneamiento

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, y el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, han ultimado los detalles del acuerdo que la Agencia Vasca del Agua – URA y la Diputación Foral de Gipuzkoa han alcanzado para acometer las necesidades existentes en el territorio en materia de saneamiento hasta el año 2027.
En este Acuerdo Marco participarán todas las organizaciones con responsabilidad en materia de agua en Gizpuzkoa: URA, la Diputación Foral, Aguas del Añarbe, Servicios de Txingudi y Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, además de los ayuntamientos de Donostia y Pasaia. Tiene como objetivo revisar y actualizar los compromisos en materia de saneamiento a la luz de la normativa en vigor y en base a una estimación de la disponibilidad económica para los ejercicios venideros, con una inversión total de 61 millones de euros.
Los responsables del Gobierno vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa han analizado las obras e intervenciones que van a comprometer ambas instituciones, así como las inversiones que van a destinar y que ascienden a 45,2 millones de euros. En concreto, URA invertirá 32,5 millones de euros, mientras que la Diputación se hará cargo de 12,7 millones. En una primera fase, hasta el año 2021, se recogen las inversiones con mayor impacto en la población y en el medio acuático, concentrándose en las áreas más urbanas.

Más noticias de Portada / Azalera