Getxo Sormen Hub abre las puertas al emprendimiento cultural y creativo

Getxo inaugurará en las próximas semanas el primer centro de emprendimiento del sector cultural y creativo en el municipio. Ubicado en el edificio Urgull Zentroa, en Algorta, ‘Getxo Sormen Hub’ se dirige a empresas del sector creativo y cultural, con el fin de generar, atraer y retener empleo e inversión en la localidad. Ocupará un local de 194 m2, dispondrá de 22 espacios de trabajo en formato 'coworking' y ofrecerá también acciones para la profesionalización del sector como asesoramiento, programas y encuentros.

Como explica el concejal de Promoción Económica, Iñigo Urkiza, se trata de ir construyendo espacios de oportunidad para generar un impacto positivo en Getxo. En este ámbito de la cultura y la creatividad hemos detectado que es necesario generar una red que permita que los proyectos sean más sostenibles y así, ir avanzando hacia la consolidación del sector”.

Los detalles del nuevo centro se darán a conocer en una sesión informativa en Getxo Elkartegia, el miércoles 19 de octubre, a las 12:00 horas. Para participar en la jornada están abiertas las inscripciones (en getxosormenhub@getxo.eus o en el teléfono 944 660 140). Además, el propio espacio podrá conocerse en tres jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en noviembre.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia