Garbera acoge una impactante exposición del Ciclo Internacional de Cine Submarino

47 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino, Cimasub en Garbera. Foto: Garbera

Garbera acoge del 2 y al 26 de noviembre una impactante exposición de la 47 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino, que brinda una oportunidad única para explorar la belleza del mar y descubrir los secretos del océano. La muestra consta de un total de 26 fotografías, está ubicada en las inmediaciones de la tienda Zara en Garbera y promete ser “una inmersión visual en los misterios de los fondos marinos y la relación del ser humano con la naturaleza”, según aseguran los organizadores. 
Los visitantes podrán disfrutar en Garbera de imágenes llegadas desde todo el mundo como la impresionante fotografía de un macho seduciendo a una hembra de ballena jorobada, la de un león marino jugando con las burbujas, la de un caimán, el reptil más grande de Norteamérica, descansando en el tronco de un árbol junto al río, o la muestra denuncia de un zampullín muerto tras quedarse atrapado en una red de pesca tradicional.     
Este ciclo, que abarca proyecciones submarinas gratuitas, exposiciones y actividades educativas tiene como objetivo dar a conocer el fondo del mar y transmitir amor y respeto hacia él. Cimasub nació en 1975 de la mano de Subacuáticas Real Sociedad, un grupo de buceadores apasionados por el mar y por la imagen submarina, que muestran la belleza y la biodiversidad que esconden nuestros océanos y también la grave situación en la que se encuentran a causa del comportamiento y la actitud humana, según remarcan. 
Cimasub se ha convertido en el festival de cine submarino más longevo de todo el planeta y un referente a nivel mundial. Esto hace que sea una oportunidad única para poder disfrutar de fotografías, cortometrajes y documentales de los mejores profesionales de la imagen submarina, tanto en calidad y belleza, como en contenidos de sensibilización y educación ambiental marina.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia