FYM mejora el aislamiento acústico de los edificios
- Estrategia Empresarial
- 07-Enero-2016
El premezclado ‘i.sound PAVI 17’ de FYM ha contado con el apoyo del programa Gaitek del Gobierno vasco.
FYM-Italcementi Group, una de las principales empresas vascas del sector cementero y de materiales de construcción, está trabajando en el desarrollo de ‘i.sound PAVI 17’, una tecnología avanzada para mejorar el aislamiento acústico de los edificios.
Los resultados de la investigación que está llevando a cabo la compañía, con el apoyo del centro de I+D de Italcementi Group, han sido avalados por el Laboratorio de Control de Calidad de la Edificación del Gobierno vasco, permitiendo la definición de una solución innovadora que garantiza el cumplimiento de los requerimientos técnicos y legales de la normativa en vigor. Este proyecto de investigación e innovación, subvencionado con fondos europeos dentro del programa Gaitek del Gobierno vasco, cuenta con el informe favorable llevado a cabo por la corporación tecnológica Tecnalia para esta novedosa solución.‘i.sound PAVI 17’ responde, además, a la demanda de una construcción más sostenible que permite la valorización de residuos de otros sectores industriales, utilizando como materia prima los neumáticos fuera de uso. El premezclado desarrollado se ha mostrado también adecuado para la fabricación de morteros que mejoran su aislamiento térmico en un 85%, contribuyendo a la reducción del consumo energético de los sistemas de climatización de los edificios.
FYM-Italcementi Group está preparando el lanzamiento de ‘i.sound PAVI 17’ al mercado para el próximo año 2016 a través de sus colaboradores, para ofrecer siempre más servicio, más tecnología y más soluciones.
La empresa de materiales de construcción, con fábricas en Arrigorriaga (Bizkaia) y Añorga (Gipuzkoa), ha creado novedosos productos (cementos, hormigones, morteros, conglomerantes, aditivos, ...) que han marcado un referente en la historia de la compañía y del sector. Estos materiales especiales están situando a la compañía a la vanguardia de la Edificación Sostenible en el País Vasco y la Zona Norte, donde además de dos fábricas de cemento, cuenta con dos centros de producción de áridos calizos y cinco plantas de hormigón. Entre estos materiales especiales, fruto de la inversión de FYM-Italcementi Group en I+D+i, destaca la familia de cementos fotocatalíticos i.active que ofrecen una solución eficaz y novedosa al problema de la polución y la contaminación de las ciudades.