Foster y Moneo, entre los finalistas en el concurso de ampliación del Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha hecho pública la resolución de los seis equipos seleccionados en la primera fase del concurso de ampliación y reforma del museo, al que se presentaron un total de 57. Los seis finalistas que pasan a la fase de presentación de propuestas son: Nieto Sobejano Arquitectos; Rafael Moneo; y las UTE Foster + Partners Ltd.+LM Uriarte Arkitektura; BIG, AZAB, Proskene; Snohetta+Foraster Arquitectos; y SANAA Jimusho Ltd.+I. Aurrekoetxea & Bazkideak.
A partir de ahora, el museo cursará la correspondiente invitación para que las candidaturas finalistas la acepten o rechacen. Los equipos tendrán un plazo de tres meses para elaborar su proyecto y presentar su propuesta de forma anónima y bajo lema. Se estima que el proyecto ganador se haga público entre el 22 y 29 de julio. El estudio recibirá 30.000 euros y los otros cinco finalistas una contraprestación económica de 20.000 euros cada uno por su participación.
La ampliación, que cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, busca dotar al museo de espacios adicionales suficientes para extender la presentación de sus colecciones; plantea una alternativa de expansión a los servicios de conservación e investigación; y debe resolver la orientación urbana de la pinacoteca, tratando de hacer nuevamente permeable la fachada del edificio antiguo, hoy abierta a la plaza Euskadi, ofreciendo la nueva arquitectura un valor singular a la identidad de la institución.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia