FANT cierra su 21ª edición con 8.891 espectadores, un 20% más que en 2014

El jurado de esta edición de FANT, junto al director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, en la lectura del palmarés.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao–FANT ha cerrado su 21ª edición con un total de 8.891 espectadores, lo que supone un 20% de incremento con respecto a 2014 (7.429) y casi un 40% más que los que hubo en 2013 (4.938).
De las más de 40 proyecciones programadas, además de ocho películas de preFANT en los días previos al festival –en total, más de 100 horas de cine–, colgaron el cartel de ‘completo’ la selección de cortometrajes internacionales a concurso y la proyección especial de ‘Porco Rosso’, de Hayao Miyazaki. Otro título del realizador japonés, ‘Nausicaä del valle del viento’, rozó también el aforo completo.
Del mismo modo, estuvieron casi llenas la sesión inaugural en el Teatro Campos, con la premier europea de ‘The house on pine Street’, de los hermanos Aaron y Justin Keeling, que reunió a más de 750 personas; y la gala de clausura, en la Sala BBK–Gran Vía, con 418 espectadores, que se dieron cita para la presentación del cortometraje de Eduardo Casanova ‘La hora del baño’ y de la ópera prima de Gonzalo Bendala, ‘Asesinos inocentes’.
Como ya suele ser habitual, la selección de cortometrajes vascos a concurso fue una de las más concurridas, al igual que los pases de las 20:00 horas de Sección Oficial.
El jurado de esta edición, integrado por el veterano actor francés Dominique Pinon, la actriz catalana Aina Clotet y el director de la revista Cinemanía, Carlos Marañón, otorgó el Premio FANT 2015 a la Mejor Película, al largometraje ‘In order of disappearence’, del cineasta noruego Hans Petter Moland.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia