Éxito de la XVIII edición de Musika-Música

La música compuesta en Londres y Nueva York durante los siglos XIX y XX, en un momento histórico en el que se pasó del consumo a la producción, fue el eje central de la XVIII edición de Musika-Música, que volvió a ser un rotundo éxito. Más de 30.000 espectadores así lo confirmaron en un festival, organizado por Fundación Bilbao 700, y patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao, que arrancó con las entradas agotadas.
En esta edición visitaron Musika-Música por vez primera la Orquesta Filarmónica de la BBC, la orquesta Camera Musicae, la orquesta de Cámara Orpheus, el Cuarteto Carducci, Britten Sinfonia, Cuarteto Athenäum de la Filarmónica de Berlín, Rubik Ensemble, el sexteto de violas de gamba Fretwork o Les Dissonances, que han visitado Bilbao en ocasiones anteriores, pero que en ésta lo hicieron en formato sinfónico.
También ‘debutaron’ Nikita Boriso-Glebsky (violín), Solenne Païdassi (violín), Dana Zemtsov (viola), David Cohen (cello), Uxía Martínez Botana (contrabajo) y Andreas Hering (piano).
París será la temática de la próxima edición, centrándose en el periodo comprendido entre la Revolución de Julio de 1830 o de las Tres Gloriosas, y el estallido de la Primera Guerra Mundial, con un prólogo que aborda el Barroco galo y su música cortesana, y en el que destacan nombres como Jean Philippe Rameau.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia