everis lanza CLOQQ, una iniciativa para que los niños se diviertan aprendiendo con las tecnologías creativas

Los niños pueden desarrollar habilidades para resolver problemas inesperados, trabajar colectivamente e incrementar su autoconfianza.

La consultora multinacional de negocio everis ha lanzado CLOQQ, una iniciativa social donde los más pequeños pueden explorar las tecnologías creativas, expresar sus propias ideas y entender mejor el mundo que les rodea. Al mismo tiempo, los niños podrán desarrollar habilidades para resolver problemas inesperados, trabajar colaborativamente e incrementar su autoconfianza. CLOQQ (acrónimo de Crea Lo Que Quieras) ofrece tanto actividades presenciales (talleres, eventos, etc.) como un completo entorno online y de contenidos para que niñas y niños puedan crear sus propios videojuegos, ‘app’, robots, animaciones y mucho más.
En CLOQQ la tecnología y la creatividad se combinan para aprender mientras crean proyectos significativos muy conectados con el movimiento maker. “Imaginar, crear, probar y jugar, compartir y reflexionar para volver a imaginar de nuevo. Así es el proceso creativo que se propone desde CLOQQ, inspirado en los modelos de aprendizaje desarrollados por el MIT Media Lab”, expone Sergio Marco, director en el Área de Innovación de everis.

Padres y madres pueden participar y disfrutar de

las actividades que les ofrece CLOQQ, através

de soluciones innovadoras educativas como

Scratch, Arduino, Raspberry, Pi o MIT

AppInventor, entre otras

CLOQQ ha sido diseñado para que cualquier niño de 8 a 16 años pueda ser partícipe, sin importar los conocimientos previos que tenga ni dónde esté. Todos, incluidos padres y madres, pueden participar y disfrutar de las actividades que les ofrece CLOQQ, a través de soluciones educativas innovadoras como Scratch, Arduino, Raspberry Pi o MIT AppInventor, entre otras.
CLOQQ persigue promover, por múltiples vías, que los más pequeños se sientan creadores capaces de transformar su mundo y adaptarse a un futuro donde el ritmo de cambio será exponencial y estará marcado por los avances tecnológicos.

En CLOQQ la tecnología y la creatividad se

combinan para aprender mientras
crean proyectos significativos

“En muchas ocasiones somos los propios padres y madres los primeros en poner barreras en el camino de nuestros hijos, contribuyendo a generar unas autolimitaciones que les acompañan durante toda su vida. Con CLOQQ queremos que los peros se conviertan en ¿por qué no?”, explica Sergio Marco. CLOQQ supone un paso adelante en el trabajo que everis viene desarrollando en los últimos 10 años para fomentar la educación STEAM y el interés por la ciencia y la tecnología de los más jóvenes en España. Dentro de esta línea de trabajo, la consultora ha desarrollado numerosos estudios y proyectos centrados en la reflexión sobre esta temática. Esta vocación social se ha complementado recientemente con la donación este año de 500 robots educativos mBot a colegios repartidos por toda España.

Más noticias de Portada / Azalera