Euskaltel pone el foco en la movilidad y la productividad con su Centralita Virtual

El ahorro y la flexibilidad, son dos de los valores que tiene este producto para la empresa cliente

Euskaltel dispone de soluciones específicas para las telecomunicaciones empresariales.

Accesibilidad, flexibilidad, escalabilidad, cercanía, el ahorro de costes y la seguridad de la información son las bases para diseñar productos y servicios de telecomunicaciones empresariales.

Euskaltel, considerado como uno de los operadores de cable europeos con más presencia en el segmento empresarial, ha conseguido convertirse en socio y aliado de las empresas vascas, grandes y pequeñas, a la hora de prestar los servicios tecnológicos que éstas necesitan. Y lo ha hecho incorporando los requerimientos que las empresas piden para sus sistemas de comunicación.
Entre estos servicios cabe destacar su Centralita Virtual. Se trata de un nuevo concepto de centralita telefónica que se alberga en Euskaltel, con lo que la empresa cliente no realiza ninguna inversión en infraestructura. Cuenta con las funcionalidades avanzadas que tienen las grandes empresas y ahora se hacen accesibles también para pymes. Se pueden crear grupos, desviar llamadas a móviles, gestionar las comunicaciones entre diferentes delegaciones... Y todo ello a través de internet. Las inversiones iniciales en grandes equipamientos y el mantenimiento desaparecen.
Las centralitas telefónicas son elementos indispensables para la comunicación de las empresas. Con el fin de facilitar la gestión de estos equipamientos, Euskaltel lanzó en 2014 su nuevo servicio de Centralita Virtual. Una propuesta que permite la eliminación física de esta infraestructura y su sustitución por terminales fijos independientes conectados directamente al router de acceso a la banda ancha. Posibilita las mismas funciones que una centralita tradicional pero sin los inconvenientes de mantenimiento y gestión que conllevan los equipos antiguos.
El ahorro es uno de los valores de la Centralita Virtual para la empresa cliente, ya que no tiene que invertir en el equipamiento. Además, Euskaltel se encarga del mantenimiento y actualización de la centralita. No tiene costes adicionales y la empresa solo paga por lo que usa.

Euskaltel está considerado como
uno de los operadores de cable
europeos con más presencia
en el segmento empresarial

La productividad es otro de los atributos más valorados a la hora de optar por este servicio. Así, si la empresa dispone de varias sedes, la Centralita Virtual Euskaltel se puede instalar en cada sede y funcionar como una única centralita para todos los centros. Permite integrar los móviles, es decir, los móviles pasan a ser una extensión más de la centralita sin perder su funcionalidad y movilidad. Los usuarios tienen convergencia fijo-móvil: ring simultáneo, traspaso de llamadas entre el fijo y el móvil, buzón único, aviso de llamadas perdidas tanto en el fijo como en el móvil, etc.
Respecto a las ventajas tecnológicas, esta centralita sobre Voz IP cuenta con todas las funcionalidades de las grandes centralitas: llamada directa a extensión, sistema de menú de voz configurable por el cliente, o salas privadas de audioconferencia.

Más noticias de Portada / Azalera