Euskalduna Bilbao presenta ‘Mastodophonika’
El espectáculo cuenta con la presencia de Asier Etxeandia con su grupo Mastodonte, Euskadiko Gazte Orkestra y el Coro San Juan Bautista de Leioa
- Estrategia Empresarial
- 15-Julio-2025
 
	
											
													Euskalduna Bilbao durante la presentación del concierto ‘Mastodophonika’.																											Foto: Euskalduna Bilbao																									
																					
										
																				
																				
																				
										Euskalduna Bilbao cierra su programación de Aste Nagusia con un espectáculo rompedor, una mezcla de talento consagrado y artistas emergentes para crear un concierto que rebasa su formato habitual y presenta una función que no dejará indiferente a nadie. Mastodophonika junta sobre el escenario del Auditorium de Euskalduna Bilbao a Mastodonte, dúo formado por el polifacético Asier Etxeandia y el músico napolitano Enrico Barbaro; a el Coro San Juan Bautista de Leioa y a Euskadiko Gazte Orkestra (EGO); todo ello dirigido por Iker Sánchez. Los pases de este evento serán el 5 y el 6 de septiembre, ambos a las 20:30 horas, y las entradas se pueden obtener ya en la web www.euskalduna.eus.
Mastodophonika es mucho más que un concierto, es un espectáculo que despierta todos los sentidos. La enorme capacidad escénica de Mastodonte, con Asier Etxeandia a la cabeza, a partir de un repaso sinfónico a su repertorio, crea un viaje mitológico, en el que sobresalen la fuerza del territorio y las almas que lo habitan. Las emociones florecen y el presente se analiza proyectando una mirada al futuro, reivindicando al mismo tiempo también nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra identidad a través de canciones tradicionales en el que el euskera también tiene su lugar destacado. Todo esto con la mejor compañía posible para dar vida a esta escena: el Coro San Juan Bautista de Leioa se encarga de poner su poderosa voz al servicio del espectáculo y Euskadiko Gazte Orkestra exhibe su capacidad sinfónica con toda su fuerza.
Este concierto está producido por Euskalduna Bilbao y continúa con la línea del Palacio de Congresos y de la Música de ofrecer espectáculos de producción propia que complementen su ya amplia oferta adaptada a todos los gustos. Presentando un producto de cultura contemporánea, arriesgado y ambicioso y que permite ser un altavoz para el talento local emergente en un escenario tan destacado como el Auditorium. En esta ocasión, además, en compañía de un artista reconocido a nivel internacional como es Asier Etxeandia.
 
Pequeño anticipo
Durante la presentación de Mastodophonika se ha podido descubrir un pequeño anticipo de lo que se verá en el Auditorium de Euskalduna Bilbao. Mastodonte y EGO han interpretado una nueva versión de la canción del dúo protagonista ‘Glaciar’ y las coplas de Santa Agueda, realizada de una manera completamente disruptiva y nunca vista hasta la fecha.


 
										
					
				 
										
					
				 
							
						
			
		 
										
					
				 
										
					
				 
										
					
				