Euskalduna Bilbao abre sus puertas a la ciudadanía con ‘Bizi Euskalduna! 2023’

Brinda a la ciudadanía la ocasión de conocer las instalaciones y poder disfrutar de una jornada llena de actividades culturales: sábado, 4 de febrero

Lorea Bilbao Ibarra, diputada de Euskera, Cultura y Deporte, y Nerea Lupardo, directora general de Euskalduna Bilbao, presentando la programación de ‘Bizi Euskalduna! 2023’.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao Ibarra, y la directora general de Euskalduna Bilbao, Nerea Lupardo, han presentado este miércoles la programación de ‘Bizi Euskalduna! 2023’, una jornada dedicada al público este año en su segunda edición.
Euskalduna Bilbao llenará el día 4 de febrero 10 de sus espacios durante 12 horas ininterrumpidas. Así, a las 11:00h de la mañana se pondrá en marcha una jornada llena ofertas culturales y de ocio; entretenimiento y arte; de ciencia y de espectáculos escénicos para todos los públicos. Un total de 15 eventos tendrán lugar en el palacio hasta las 23:00h. Las actividades se desarrollarán en espacios del interior y del exterior: Lakua -al aire libre-, Auditorium, Urban Hall, Hall de botadura y las salas 0A, OB, 0C, 0D y 0E.

La diputada Lorea Bilbao Ibarra y la directora general Nerea Lupardo han hecho público el llamamiento a la ciudadanía a acercarse ese sábado a disfrutar de lo que al fin y al cabo conforma todo el año la oferta cultural, artística, didáctica y repleta de actividades de Euskalduna Bilbao.
Lorea Bilbao ha detallado que el objetivo de la Diputación Foral de Bizkaia siempre ha sido que "se sienta como propio. Para eso solo hay que conocer bien los espacios, su historia, qué se está haciendo en el palacio, lo que sucede en escena, entre bambalinas... Todo eso y más se va a poder vivir el día 4 de febrero". Lorea Bilbao pide "vivir Euskalduna Bilbao y sentir el orgullo de ser parte de él, un lugar en el que pasan cosas y se vive arte y cultura; es decir, cohesión y convivencia".  
Nerea Lupardo ha invitado a "echar un vistazo a la cartelera de ‘Bizi Euskalduna! 2023’, a compartir Euskalduna Bilbao como la mejor manera de agradecerle al público de Bilbao y de Bizkaia, a todos quienes nos visitan su apoyo a la cultura". "La cultura, ha añadido, aporta inspiración y esperanza a la vida de las personas. No os perdáis una jornada que aúna distintas disciplinas artísticas, son 12 horas non stop con espectáculos a elegir y con visitas guiadas teatralizadas".
Las entradas para las diferentes actividades de la programación ya están disponibles en https://euskalduna.eus/es

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia