Euskadi, un destino turístico de calidad, prioridad del plan a 2020

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, presentó en el Parlamento el nuevo Plan Estratégico a 2020 del sector.

Mejor crecimiento, más productividad y un turismo sostenible son los tres objetivos del nuevo Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 presentado recientemente por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo.

Los tres objetivos principales del nuevo Plan Estratégico se articulan en torno a siete ejes de actuación: desarrollar una oferta turística excepcional, potenciando recursos no mayoritarios, con nuevos productos hacia la descentralización y desestacionalización; captar y fidelizar turistas con un marketing innovador; generar valor para la comunidad local, sensibilizando sobre el efecto positivo del turismo, apoyando el consumo de producto local, manteniendo las manifestaciones artísticas y culturales propias…; impulsar prácticas de turismo sostenible; favorecer las condiciones de formación y competitividad del sector apostando por la innovación; mejorar el modelo de gestión turística, y promover un nuevo modelo de gestión y gobernanza.
El turismo se orienta a la consolidación de Euskadi como un destino de calidad que aporte riqueza y prosperidad a la sociedad vasca y al sector, desde la visión del turismo sostenible.
Las nuevas figuras formas de alojamiento o, en el campo del comercio, el cada vez mayor peso del comercio electrónico, hacían necesaria una revisión de los objetivos estratégicos departamentales. De hecho, muchas de las acciones ya han comenzado a desarrollarse en 2017, como el acuerdo firmado con Eudel en materias de viviendas de uso turístico.
Estudio Txotx
Precisamente, potenciar las singularidades del País Vasco para poder ofrecer una oferta singular y un turismo sostenible está dentro de los objetivos del Ejecutivo. Y el turismo de sidrerías es un buen ejemplo, así que con el objetivo de conocer el perfil de sus usuarios el Gobierno vasco ha elaborado el estudio ‘Txotx 2018: demanda del producto turístico-gastronómico en las sidrerías de Euskadi’, que servirá para consolidar las sidrerías como un recurso turístico en Euskadi. El informe destaca la existencia de clientes regulares que acuden como un acto social. am lobortis tristique.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia