Foto: Freepik
La innovación social ofrece un conjunto de soluciones ante problemáticas sociales, ambientales o culturales desde un enfoque novedoso, eficaz y sostenible. En Euskadi existe un ecosistema preparado para ofrecer respuestas disruptivas a los retos que se presentan a la sociedad.
BBK Kuna, impulsado por la fundación bancaria BBK, trabaja para difundir los ODS y tiene como uno de sus proyectos principales, la iniciativa Kuna-co Proiektuak, cuyo objetivo es financiar proyectos de innovación social que den respuesta los diferentes retos vinculados a temáticas como la ‘Tecnología para el Bien: Tech for Good’, la migración y talento, así como la nueva longevidad, tal y como recoge su última convocatoria.
Por su parte, Arantzazulab, el laboratorio de innovación social promovido por la Fundación Arantzazu Gaur, trabaja en red con la UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Deusto en una alianza que aborda la investigación, la innovación, la generación y transformación de conocimiento así como la promoción de proyectos colaborativos.
En Álava, Hibridalab, el Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Álava, colabora con empresas y organizaciones para impulsar proyectos de ‘hibridación’ orientados a la innovación.
Estrategia Empresarial