Euskadi apuesta en Fitur por un turismo sostenible y de excelencia

Tras confirmarse que Euskadi volvió a superar los tres millones de turistas en 2016, con un ascenso del 7,6% en viajeros y del 8,9% en pernoctaciones, batiendo así un nuevo récord, el Gobierno vasco y las diputaciones acudieron a Fitur con una apuesta clara por el turismo sostenible y de excelencia, que se vio reafirmado con la concesión por parte del Instituto de Turismo Responsable de la certificación ‘Biosphere responsible tourism destination’, que le reconoce como destino turístico comprometido con la sostenibilidad. A este hay que sumar el premio SICTED a la mejor gestión gubernamental concedido por Turespaña.
El stand de Euskadi, de 700 m2, fue un reflejo del posicionamiento turístico de Euskadi basado en la marca Basque Country, la innovación y el turismo experiencial. El stand destacaba por su construcción en acero corten y la inspiración en los artistas Chillida e Ibarrola, y el escritor Bernardo Atxaga con su ‘Manifiesto de un minuto’.
La 37ª edición de Fitur comenzaba con expectativas superiores a las de su edición anterior y para Euskadi, según confirman los datos, se han superado. Más de 160 reuniones de turoperadores, agencias receptivas y profesionales del sector del turismo se dieron cita en el stand de Euskadi para desarrollar proyectos y cerrar acuerdos. y las empresas participantes están satisfechas con los resultados, según apuntó la viceconsejera, Isabel Muela.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia