Etorkizuna Eraikiz plantea los retos en el futuro de Gipuzkoa

Gipuzkoa ha elegido, en palabras de su diputado general, Markel Olano, “una nueva forma de gobernar que ya está arraigando” en el territorio. “Estamos respondiendo a la incertidumbre a través de la gobernanza colaborativa. Somos pioneros en ese campo. Ante las profundas transformaciones que vivimos en todo el mundo, en Europa y en Euskadi, el camino elegido por Gipuzkoa es el del emprendimiento e innovación de forma colaborativa, y vamos a seguir trabajando afanosamente en ello”. Olano realizaba recientemente estas declaraciones en la jornada de trabajo en la que analizó los proyectos realizados en los dos últimos años por el Think Tank Etorkizuna Eraikiz ante los representantes de ese espacio comunitario de reflexión y experimentación.
“Gipuzkoa quiere ser, también en el futuro, un territorio sostenible que ofrezca trabajo, protección y futuro a todas las personas. Con ese fin pusimos en marcha Etorkizuna Eraikiz, para construir puentes entre las instituciones y la ciudadanía, para proyectar el futuro de forma colaborativa y, desde ese punto de partida, para transformar la economía y la sociedad a través de la experimentación”, recordaba Markel Olano.

{ Dos años de trabajo

Un total de 100 personas comparten sus ideas

y reflexiones sobre el futuro del territorio

y ya han organizado 65 encuentros.

El Think Tank Etorkizuna Eraikiz, reúne, desde su constitución hace dos años, a representantes tanto de la institución foral como de la sociedad y de la economía. Un total de 100 personas que comparten sus ideas y reflexiones sobre el futuro de Gipuzkoa, y que ya han organizado 65 encuentros, con la participación de otros tantos expertos multidisciplinares.
Así por ejemplo, el grupo de trabajo sobre bienestar ha elaborado el Libro Blanco de las políticas sociales del futuro, en el que se aborda el contexto de las políticas sociales que se desarrollarán, y se ofrecen las bases para profundizar en la personalización de la atención, proponiendo herramientas para abordar esa transformación desde el presente.

Más noticias de Portada / Azalera