‘Entre dos aguas’, Concha de Oro a la mejor película en la 66 edición del Zinemaldia
- Estrategia Empresarial
- 09-Octubre-2018
Un año más, y ya van 66, el Zinemaldia ha recogido su alfombra roja con la satisfacción de cerrar un festival que contenta por igual a la crítica y a un público que responde fiel llenando las salas de cine de la capital guipuzcoana.
Como no podía ser de otro modo, este año, en el que dejó ver su carácter más internacional, el Festival de Cine de San Sebastián concluyó con el anuncio del palmarés, en el que ‘Entre dos aguas’ se alzó con la Concha de Oro a la mejor película; la Concha de Plata a la mejor dirección fue para Benjamín Naishtat; la de mejor actriz, para Pia Tjelta; y Dario Grandinetti se hizo con la de mejor actor. ‘Alpha, the right to kill’ recibió el Premio especial del Jurado; y Pedro Sotero, el Premio del Jurado a la mejor fotografía, entre otros galardones.
Así finaliza una edición celebrada del 21 al 29 de septiembre y en la que hasta el sol quiso estar presente todos los días. Este año han destacado las visitas de Ryan Gosling, Robert Pattinson, Juliette Binoche, Laetitia Casta, Timothée Chalamet, Ricardo Darín, Lily-Rose Depp, Claire Foy, Mercedes Morán, y John C. Reilly, entre otros muchos. Entre los rostros nacionales, aportaron glamour y cientos de autógrafos Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, José Coronado, Paco León, Inma Cuesta, Leonor Watling y Najwa Nimri.A ellos se suman los Premios Donostia: Judi Dench, Hirokazu Koreeda y Danny DeVito, que recogieron emocionados sus galardones agradeciendo tanto al festival como al público su pasión por el séptimo arte.
Y si hablamos de directores, presentaron ‘in situ’ sus trabajos, entre otros, Jacques Audiard, Alfonso Cuarón, Claire Denis, Bruno Dumont, Louis Garrel, Lucile Hadzihalilovic, Mamoru Hosoda, Kim Jee-Woon, Naomi Kawase, Brillante Mendoza, Nadine Labaki, Peter Strickland y Felix Van Groeningen.
Y así, con el pase de ‘Malos tiempos en El Royale’, en la gala de clausura, concluyó un festival que pone el listón muy alto a la que será su 67 edición, ya en 2019.