Emprendimiento y ‘silver economy’, una apuesta estratégica en el País Vasco

Grupo SSI lleva más de 32 años trabajando con personas mayores.

La ‘silver economy’ nace para responder a los patrones de consumo de las personas mayores, creando nuevos nichos de mercado con mucho potencial y aún poco explorados. Grupo Servicios Sociales Integrados (SSI) lleva más de 32 años trabajando con personas mayores y/o en situación de dependencia. Con esta trayectoria, en 2015, crean la división de emprendimiento y empleo SOCEM Hub.
Desde entonces ha escuchado las necesidades de las personas emprendedoras y diseñado una oferta de servicios ajustada a sus demandas. El trabajo con las agencias de desarrollo local, Inguralde, Bilbao Ekintza, Promoción Económica de Getxo y DEMA, les ha permitido madurar su propuesta inicial, distribuir conocimiento en aquellos espacios no ocupados por los programas de apoyo al emprendimiento y aportar una capa de especialización en el ámbito de las personas mayores.
En 2014, inician su actividad en Donostia con las asociaciones de personas mayores de la capital guipuzcoana; con proyectos como Mirada Activa y soporte a las juntas en materia de gestión y mejora en su autonomía. En la actualidad, están presentes en Arrasate, al frente del servicio de atención en domicilio y en proceso de implantación del programa Mirada Activa. Y trabajan con las personas emprendedoras de la Mancomunidad de Debagoiena.
Es una realidad que las administraciones públicas apuestan por su consolidación en el País Vasco. Zorrotzaurre (Bizkaia) y la estrategia Adinberri (Gipuzkoa) son dos claros ejemplos. También los municipios se suman para mejorar la competitividad empresarial vinculada a las personas mayores. En este proceso, Grupo SSI acompaña a Tolosaldea Garatzen, mediante la construcción de un mapa de agentes existentes y la identificación de nuevas oportunidades para las empresas.
Una apuesta del Grupo por el modelo cooperativo y el tejido social y empresarial.

Más noticias de Portada / Azalera