Emprendimiento Food

Food BIND 4.0 impulsará la creación de nuevos negocios en la alimentación

El próximo año la alimentación tendrá un lugar destacado en la convocatoria de la aceleradora BIND 4.0. El objetivo es incentivar las iniciativas emprendedoras en la cadena alimentaria, un sector de oportunidad para los nuevos negocios.

Recientemente el Gobierno vasco presentó su Estrategia de Emprendimiento en la Cadena de Valor de la alimentación. Ante representantes del sector, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, desgranaron los objetivos y las líneas de actuación de esta Estrategia que se ponen en funcionamiento, esta vez con el foco puesto en la alimentación.
Según subrayaron, la iniciativa es muestra del “compromiso de apoyo al emprendimiento” de los principales agentes, a modo de esfuerzo compartido para la transformación económica y social de la cadena de valor alimentaria de Euskadi. Tapia, destacó la importancia de “recuperar el espíritu emprendedor” en este sector.

{ BIND 4.0
La aceleradora publica-privada más exitosa de Euskadi contará en su próxima edición con la participación de empresas y ‘startup’ del sector de la alimentación.

En concreto, el Gobierno vasco quiere incidir en el emprendimiento en la cadena alimentaria, teniendo en cuenta el crecimiento del sector que antes “se veía como un nicho de oportunidad, algo pequeñito” pero que ahora ya es “un sector en crecimiento. Ya no es un bebé, empieza a caminar hacia de la adolescencia, creemos que es un sector de oportunidad”, añadió. Tapia indicó que pretenden que se creen nuevas empresas y para ello se quieren ofrecer herramientas, con el objetivo de articular un “ecosistema más estructurado y más visible local e internacionalmente”.
BIND 4.0 es la aceleradora más exitosa de Euskadi. Una iniciativa que en próxima edición contará también con la participación de empresas y ‘startup’ del sector de la alimentación, conformando el Food BIND 4.0. La convocatoria de este año ha recibido 524 proyectos, un 36% más que en 2017. Del total, un 76% son de procedencia internacional, destacando el incremento de startup candidatas de los ‘hub’ de emprendimiento líderes en el mundo (EE.UU., Israel, Reino Unido y Alemania).

Más noticias de Portada / Azalera