El Valle Salado y la Fundación Caja Vital Kutxa recuperarán las eras Vivanco

La Fundación Vital y la Fundación Valle Salado de Añana trabajarán de forma conjunta en la recuperación de nuevos espacios de producción de sal, concretamente en unas eras conocidas con el nombre de Vivanco, situadas cerca del Manantial de Santa Engracia, entre el canal de Suso y el río Muera. Esta colaboración va a lograr un doble objetivo, la recuperación del patrimonio cultural y medioambiental y la generación de empleo. La actuación tendrá un coste de 182.000 euros, de los que la Fundación Vital aportará 40.000.
De otro lado, también ha firmado un convenio con la Universidad del País Vasco para su estudio. Así, el centro educativo promoverá estudios e investigaciones, proyectos de I+D+i y divulgaciones sobre el plan de recuperación de la zona y sus salinas que se está llevando a cabo en los últimos años. Con este acuerdo, las dos entidades suman una nueva colaboración que se une, por ejemplo a la que les llevó a la elaboración y desarrollo del Plan Director de Recuperación Integral del Valle Salado (2000-2004). También ha colaborado con la Fundación Hazi durante la redacción del Plan Director, y esa colaboración se retoma ahora convirtiéndose Hazi en empresa protectora del Valle.
Con el convenio suscrito por Asier Arrese, director de Hazi, y Andoni Erkiaga, director gerente de la Fundación, ambas instituciones inician una cooperación activa en el desarrollo de proyectos que tengan por objeto la recuperación patrimonial y medioambiental del Valle Salado de Añana.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia