El sector atisba signos de recuperación


El sector de máquina-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación ha mantenido la cifra de facturación de 2014 en un nivel muy similar a la alcanzada en 2013. Pese al incierto e irregular desarollo del año 2014, el sector ha registrado un leve retroceso del 0,2%. En este contexto, el subsector de arranque creció un 8,5%, pero se vio lastrado por la caída de la deformación (-25%). Los demás subsectores, componentes (+4,3%), otras máquinas (+24,3%), herramientas (+11,3%) y mecanizados (+3%) experimentaron mejorías variables.
Destaca el sector herramentista con su buen comportamiento en el mercado interior cuya industria comienza a recuperarse. España es el primer mercado por segundo año consecutivo, el consumo interior muestra un esperanzador crecimiento del 42% y aunque va despacio, ofrece perspectivas de mejora.

El subsector de las herramientas creció

en 2014 un 11,3%, destacando el buen

comportamiento del mercado interior

Por su parte las exportaciones cayeron un 4,8% debido al descenso soportado por la deformación, pese a subir un 5% el arranque al igual que el resto de los subsectores, China, Alemania, Estados Unidos, México y Francia han encabezados las ventas al exterior durante el ejercicio de 2014.
Los pedidos en el pasado 2014 crecieron un 2,1% con un buen último trimestre, marcando un comienzo de 2015 estable en lo que a actividad se refiere.

Más noticias de Portada / Azalera