El satélite Sentinel-3B incorpora un equipo de Sener

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha contribuido en los dos satélites Sentinel-3 (tanto Sentinel-3A como Sentinel-3B) para los que ha desarrollado el mecanismo selector de un espejo FMS (‘Flip Mirror Subsystem’) para el radiómetro de la temperatura de la superficie marina y terrestre SLSTR (‘Sea and Land Surface Temperature Radiometer’).
El Sentinel-3B, que fue lanzado el pasado 25 de abril desde la base rusa de Plesetsk, a bordo del cohete Rockot, tiene como objetivo principal determinar, con una alta precisión y fiabilidad, la temperatura terrestre. Su misión está enmarcada en el programa europeo Copernicus, de observación de la Tierra, una iniciativa liderada por la Comisión Europea en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA, según sus siglas en inglés). Sener ha participado también en los anteriores satélites del programa Copernicus.
El mecanismo selector del FMS sitúa un espejo alternativamente en dos posiciones a alta velocidad y con gran precisión, lo que permite al instrumento SLSTR emplear una técnica de visión dual que proporciona mayor cobertura que su predecesor, la sonda Envisat/AATSR.
Sener ha desarrollado el concepto tanto del mecanismo como de su control y de la electrónica que lo implementa, dando lugar a un mecatrón (mecanismo más electrónica) cuya precisión, repetibilidad y estabilidad incide directamente sobre la calidad de la imagen del instrumento.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera