El producto local gana peso en los grandes distribuidores

El producto cercano está ganando peso entre las distribuidoras, así Eroski ha presentado recientemente la leche de marca propia de productores locales.

Durante la pasada legislatura, el Gobierno vasco firmó acuerdos con la práctica totalidad de los grandes distribuidores comerciales para impulsar la venta de producto local en sus establecimientos. Un movimiento que comenzó en 2013 con Eroski, primer distribuidor firmante del Acuerdo Nirea, una iniciativa del sector agroalimentario vasco que aboga por mantener el ecosistema y promover un desarrollo del medio rural y litoral sostenible, reconociendo la aportación que éste realiza al desarrollo económico y social de Euskadi.
El Gobierno vasco trabaja por un sector profesional y competitivo que representa una parte muy importante de la economía productiva de Euskadi. Se entiende que la comercialización de productos de calidad hace una contribución estratégica a la economía, a la cultura, a la salud y al paisaje, en definitiva a la sociedad en su conjunto.

La comercialización de productos agroalimentarios

locales de calidad hace una contribución estratégica

a la economía, a la cultural, a la salud y al paisaje

Así por ejemplo, Eroski colabora con más de 2.000 proveedo­res en el País Vasco, comercializa más de 9.000 productos y realiza unas compras superiores a los 600 millones de euros anuales. En este sentido, es de destacar el acuerdo que Eroski y la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) ‘Valle de Karrantza’, que agrupa a más de 30 pequeñas explotaciones ganaderas, cerraron en septiembre para la comercialización de un millón de litros mensuales de leche producida en el País Vasco con la marca Eroski, garantizando su origen 100% vasco.

Más noticias de Portada / Azalera