El Plan Renove Polígonos facilita la modernización de los espacios industriales

Este programa busca modernizar los espacios industriales en Euskadi.

El Gobierno vasco está apoyando la modernización de los espacios industriales. Para ello, en 2018 lanzó la primera convocatoria del Plan Renove Polígonos que en 2019, en su segunda edición, alcanzó los 3,1 millones de euros.

Unas convocatorias muy exitosas y demandadas por empresas instaladas y gestores de polígonos. Así, la convocatoria de 2019 del Plan Renove Polígonos, iniciada en mayo, había conseguido adjudicar en poco más de un mes algo más de un 38% de su fondo de 3,1 millones de euros, destinado a renovar y modernizar las áreas empresariales y polígonos industriales de Euskadi. El Grupo SPRI, a través de Sprilur, había recibido 27 expedientes de los cuales, 22 se resolvieron positivamente, con una dotación de 1.196.001 euros. Del total de solicitudes recibidas, ocho procedían de Álava; nueve, de Bizkaia, y 10, de Gipuzkoa.
El Plan Renove Polígonos, que ofrece ayudas para la ejecución de proyectos de reurbanización, regeneración, rehabilitación, equipamientos, etc., y apoya económicamente la redacción de estudios de diagnóstico y mejora de la gestión integral, estuvo vigente hasta agotar su presupuesto.
Como aspecto novedoso de este Plan Renove Polígonos para 2019, se aprobó también la dotación de 1,2 millones de euros al denominado ‘Plan de Choque 2018-2019 para el Desarrollo Económico de Ezkerraldea, Mea-tzaldea y Oarsoaldea’. En este marco, el fondo apoya proyectos en situación de deterioro y para aplicación de medidas correctoras en zonas industriales ubicadas en Abanto-Zierbena, Barakaldo, Erandio, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Trapagaran en Bizkaia; además de, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irún, Lezo, Oiartzun, Pasaia en Gipuzkoa.
El Plan Renove Polígonos está dirigido a administraciones locales, mancomunidades, entidades urbanísticas de conservación, comunidades de propietarios, asociaciones de empresarios, empresas y particulares que requieran de líneas de ayudas para la ejecución de proyectos de reurbanización, regeneración, rehabilitación, equipamientos, etc. Además, apoya económicamente la redacción de estudios de diagnóstico y mejora de la gestión integral, con el objetivo de impulsar y sensibilizar al colectivo de propietarios y usuarios hacia la corresponsabilidad, cooperación y una gestión compartida para mejorar la habitabilidad de los espacios y aumentar la competitividad de las actividades económicas.

Más noticias de Portada / Azalera