El Orfeón Donostiarra canta por primera vez en la Sagrada Familia de Barcelona

Más de 2.000 espectadores abarrotaron tan singular espacio. Foto: Orfeón Donostiarra

El Orfeón Donostiarra cantó, por primera vez, el pasado 26 de marzo, en la Sagrada Familia de Barcelona, en un templo abarrotado por más de 2.000 espectadores que disfrutaron de obras de Hándel, Verdi, Mahler y Garbizu, bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro. Los presentes vivieron también el estreno de la pieza ‘Argi Izpi’ (rayo de luz) del guipuzcoano Jagoba Astiazaran, que ha compuesto esta obra expresamente para su estreno en la basílica de la Sagrada Familia, relacionada con una de sus fachadas (la del Nacimiento).
El director del Orfeón José Antonio Sainz se mostró satisfecho al término del concierto aunque reconoció que la acústica es muy compleja debido a que los volúmenes del edificio son muy grandes y que solucionó instalando megafonías “muy livianas y concienzudas”.
La próxima cita del Orfeón Donostiarra será el 16 de abril en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, con ‘Voces por Etiopía’, donde interpretará varias piezas de zarzuelas, habaneras, música vasca, películas y latina, con Sainz Alfaro a la batuta y Borja Rubiños al piano.
Posteriormente, el 13 de mayo, ofrecerá un concierto en el Riojaforum de Logroño, dentro de La Rioja Festival, con un repertorio variado y acompañado al piano por Jon Urdapilleta. Cabe recordar que el pasado año el Orfeón celebró su 125 aniversario.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia