El Museo de Bellas Artes de Bilbao suma 700 m² en una terraza

Xabier Sagredo, presidente de BBK; Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao y presidente del Patronato de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao; Norman Foster, arquitecto, y Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística, y portavoz del Gobierno vasco.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha renovado su histórico acuerdo con BBK, que se prolongará otros 15 años más, y que contempla la organización de dos grandes exposiciones anuales en el nuevo espacio BBK Museoa ideado por los arquitectos Norman Foster y Luis María Uriarte en el proyecto de ampliación denominado ‘Agravitas’. La sala se abrirá a una terraza que suma 700 m2 de espacio museístico.

El nuevo proyecto, presentado por Norman Foster, junto al alcalde de Bilbao y presidente del Patronato de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, Juan Mari Aburto; el presidente de BBK, Xabier Sagredo, y el consejero de Cultura y Política Lingüística, y portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, contempla, una amplia sala de exposiciones temporales de 1.500 metros cuadrados que conectará a través de un óculo con las dependencias de la entreplanta destinadas a las actividades educativas y de difusión.
Así mismo, Foster ha dado a conocer la principal novedad en el avance del proyecto, que permitirá abrir el espacio BBK Museoa una terraza al aire libre que aportará 700 metros cuadrados adicionales para exposiciones de escultura.

BBK Museoa

Este nuevo acuerdo, que establece las líneas estratégicas de actuación conjunta para los próximos quince años, permitirá la organización de dos grandes exposiciones anuales en el nuevo espacio museográfico BBK Museoa ideado por Norman Foster y Luis María Uriarte dentro del proyecto ‘Agravitas’ para la ampliación y reforma del museo, tras 25 años de actuación conjunta desarrollada, principalmente, en la Sala BBK del museo. Cuenta con una superficie expositiva de 2.000 m2, duplicando la actual de la Sala BBK y ocupa el conjunto principal del espacio público de la ampliación.
Este ambicioso programa busca la autosuficiencia de la financiación a través de la aportación de BBK de un millón de euros anuales, de los ingresos generados por el desarrollo del programa y de las eventuales aportaciones de otros colaboradores y patrocinadores.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia