El Museo de Bellas Artes de Bilbao restaura 37 obras con el patrocinio de Iberdrola

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha restaurado un total de 37 obras durante 2017 gracias al convenio que mantiene con Iberdrola. Entre las piezas intervenidas está la escultura monumental ‘Lugar de encuentros IV’ (1973) de Eduardo Chillida, ubicada en la entrada del Museo, ejecutada entre 1973 y 1974 y con un peso superior a las 16 toneladas, y donada por el propio Chillida en 1982 al Bellas Artes. Desde el año 2000, además, su autor da nombre a la plaza y al propio vestíbulo de entrada al museo.
Otras obras restauradas en el marco del Programa Iberdrola son ‘Plato’, de Alfar de Manises (Valencia); ‘La Inmaculada Concepción’, de José Antolínez; ‘Monumento a Juan Crisóstomo de Arriaga’, de Francisco Durrio; ‘Paisaje bilbaíno. La Sendeja’, de Aurelio Arteta; ‘’13 esmaltes’’ de Ricardo Arrúe y Ramiro Arrúe –entre ellos, ‘Naturaleza muerta, Desnudo, y Medusa’–; ‘Predicación de San Pedro’ y ‘San Pedro y San Pablo ante el juez’, de Pedro Serra; ‘Naturaleza muerta’ (tercer cuarto de siglo XVII) de Jan van Kessel I; ‘Piedad al pie de la cruz’, de Luisa Roldan ‘La Roldana’; ‘Punta de Saint Jean. Cap Ferrat’, de Martín Rico; ‘Sin título’ (1988-1989), de Ricardo Catania –que se presenta por primera vez desde su donación este año 2017–; y ‘To the Sleeping Part’, de Pello Irazu.
En cuanto a la sección de obras sobre papel, se ha continuado el trabajo iniciado los tres an?os precedentes restaurando doce dibujos de finales del siglo XIX del bilbaíno Roberto Laplaza, realizados todos con carboncillo, lápiz y tinta sobre papel.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia