El Museo Balenciaga reflexionará sobre el valor patrimonial de su obra

El viceconsejero de Cultura del Gobierno vasco, Joxean Muñoz, la directora del museo, Miren Vives, el diputado de Cultura, Denis Itxaso, y Elisa Palomino.

Cristóbal Balenciaga Museoa, que en 2017 incrementó sus visitas un 14% hasta las 51.300 personas, ha presentado su programación de 2018 que tiene como objetivo reflexionar sobre el valor patrimonial de la obra del célebre creador de Getaria, según explicó su directora, Miren Vives, quien estuvo acompañada del diputado de Cultura, Denis Itxaso; el viceconsejero de Cultura del Gobierno vasco, Joxean Muñoz, y Elisa Palomino, profesora de la Escuela Central Saint Martins, de Londres, y asesora en el proyecto educativo ‘Balenciaga and the revolution of the Silhouette’.
Así, el próximo 24 de marzo se inaugurará ‘Balenciaga. REvolución y legado’ (título provisional), una muestra que permanecerá abierta hasta el 27 de enero de 2019, ocupará 900 metros cuadrados del museo, y contará con 90 piezas de indumentaria, de las cuales 30 no se habían expuesto con anterioridad. Propone un recorrido diacrónico y presenta la evolución de la obra del modisto en sus sucesivas etapas, y será una referencia para entender y conocer en profundidad el patrimonio de Balenciaga.
El museo propone este año un programa que promueve la investigación, la creación y la tecnificación para los profesionales vinculados a la moda, al hilo de sus colecciones y abriendo el patrimonio que se custodia en el museo al servicio de la nueva creación y el emprendimiento.
En esta línea, el proyecto ‘Balenciaga and the Revolution of the Silhouette’, promovido por el museo desde 2016 con el asesoramiento de la creadora y profesora de Central Saint Martins Elisa Palomino, ha reunido a profesores y alumnos de seis de las más prestigiosas escuelas internacionales de diseño en moda. Gracias al mismo, 150 jóvenes de todo el mundo han visitado el museo de Getaria y analizado la obra del modisto. .

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia