El CIC energiGUNE ha conseguido retornos europeos de 3,5 millones de euros

El CIC energiGUNE es el centro de investigación cooperativa referente en Europa en el ámbito del almacenamiento de energía. Con una inversión total de 51 millones de euros, el centro, alineado con las estrategias de Especialización Inteligente de Euskadi RIS3 y EnergiBasque, se centra en la investigación en materiales y sistemas orientados a aplicaciones de almacenamiento.
Siendo un centro de investigación básica de excelencia el principal objetivo es generar conocimiento de base y puntero en tecnologías de almacenamiento para generar el mayor impacto posible en el tejido empresarial vasco y contribuir, a través de la colaboración con otros agentes, a la competitividad de las empresas vascas. En ese sentido, la mayoría de las líneas de investigación están entre el ‘top 5’ de los centros de referencia europeos, contando, a diciembre de 2017, con 13 patentes y más de trescientas ochenta publicaciones, de las que un 81% se encuentra en primer cuartil. En la actualidad, cuenta con un equipo de trabajo compuesto por más de 70 investigadores de 14 nacionalidades diferentes.
Además, dispone de uno de los mejores equipamientos científicos de toda Europa en el campo del almacenamiento de la energía. En los seis años de andadura, el centro ha participado en cerca de 20 proyectos con industria y 13 proyectos europeos, de los cuales ha liderado tres. Se ha conseguido un retorno de fondos europeos a la CAV de más de 3,5 millones de euros.

Más noticias de Portada / Azalera