El chef estadounidense Anthony Myint gana el Basque Culinary World Prize 2019
- Estrategia Empresarial
- 04-Septiembre-2019
El chef Anthony Myint ha sido el ganador del Basque Culinary World Prize 2019 por usar la gastronomía como un motor para afrontar el cambio climático. Combinando investigación y herramientas prácticas, Myint colabora con restaurantes para encontrar soluciones a medida que reduzcan su impacto medioambiental. El cocinero recibirá 100.000 euros para destinar a un proyecto de su elección, que exprese el poder transformador de la gastronomía.
A través de su proyecto ‘ZeroFoodprint’ y la Perennial Farming Initiative, Myint explora la interrelación entre restaurantes y el medio ambiente. El aconseja a las empresas de alimentos sobre opciones viables para reducir su huella de carbono, e incluso sobre cómo ser neutral en emisiones de carbono. Así, ha convencido a docenas de restaurantes de alta gama en todo el mundo para que se unan a su movimiento a favor de la sostenibilidad.
En 2019, a través de la iniciativa Perennial Farming, unió fuerzas con el estado de California para lanzar el Programa ‘Restore California’, y ofrecer a los proveedores y consumidores información transparente sobre la huella ambiental de los restaurantes para que puedan tomar mejores decisiones.
El acto de anuncio del ganador estuvo presidido por Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco; Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, y el chef Joan Roca, presidente del jurado.