El Arriaga se abre al público desde marzo

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se refirió al Teatro Arriaga como “la joya de la corona” cuando nombró a Calixto Bieito director artístico hace algo más de un año. Ahora, esa joya arquitectónica, construida en el año 1890 y que tiene categoría de Monumento Histórico, abre sus puertas de par en par a todo aquel que desee conocer por dentro este emblemático edificio de Bilbao, puerta del Casco Viejo de la villa y símbolo de la cultura tanto en Euskadi como a nivel estatal.
Su arquitectura neo-barroca es visible para el viandante, pero a partir de ahora el gran público podrá descubrir su singular diseño y su arquitectura interior, gracias a las visitas guiadas que se van a organizar, a partir del presente mes de marzo, los fines de semana. Será concretamente el próximo día 4 cuando el primer grupo de un máximo de 30 personas acceda al interior del Arriaga para realizar la primera visita y conocer las impresionantes estancias del teatro, incluyendo el hall, el foyer, el patio de butacas y lugares hasta ahora desconocidos para el público como la salita Orient Express o la sala Isabelina.
Un atractivo añadido será la estancia habilitada para albergar una pequeña exposición de trajes y vestuario escogido de distintos montajes producidos por el Teatro Arriaga.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia