Ejemplo de colaboración con el ámbito naval

Oceantec es la responsable del captador de energía de las olas conectado a la red eléctrica y que se prueba en el Bimep.

El País Vasco cuenta con un tejido industrial energético y naval fuerte, compuesto por unas 70 empresas que colaboran, que desarrollan una completa oferta en torno a la energía de las olas, equipos auxiliares, componentes WEC, etc. Uno de los ejemplos más relevantes es Oceantec, especializada en el despliegue de parques marinos de convertidores de energía de las olas, y responsable del diseño del captador de energía de las olas conectado a la red eléctrica general anclado en el área marina Biscay Marine Energy, que ha superado recientemente, "doce meses de pruebas en condiciones de mar reales", según informaba el EVE, quien también señalaba que "los buenos resultados de las pruebas permiten validar la capacidad de esta empresa para la consecución de un captador comercial de energía de las olas que logre a medio plazo un coste de generación de energía competitivo con otras fuentes alternativas".

Euskadi cuenta con un tejido industrial energético y

naval fuerte, compuesto por unas 70 empresas,

que desarrollan una completa oferta especializada

Pero esta no es la única iniciativa. Así, por ejemplo, Iberdrola, La Naval, Oasa, Ormazabal, Arteche, Ingeteam y Semantic, con la colaboración del Clúster de Energía del País Vasco y el Foro Marítimo Vasco, han colaborado durante tres años en el proyecto Marinel buscando soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la eficiencia y la competitividad de la eólica offshore.

Más noticias de Portada / Azalera