Ega Master elimina riesgos con su desarrollo de herramientas anticaída

Utilizar herramientas y equipamiento móvil en lugares elevados supone un gran riesgo laboral, con gran cantidad de incidentes y, para asegurar la salud de los trabajadores, se recomienda que todas las herramientas y equipamiento usado en alturas estén asegurados contra la caída.
EGA Master, como miembro de DROPS –iniciativa global de colaboración intersectorial para el establecimiento de normas y soluciones de cara a la prevención de caída de objetos– ha desarrollado una gama de soluciones y herramientas anticaída de más de 4.000 referencias, la más amplia del mundo, que incluye herramientas aisladas y antichispa, diseñadas para controlar y prevenir la caída de objetos cuando se trabaja en alturas.
Como subraya el director gerente de EGA Master, Iñaki Garmendia, en ese segmento “nuestros productos, han sido diseñados para ofrecer un uso confortable, productivo y eficiente, garantizando al mismo tiempo, la seguridad de los trabajadores y equipos contra la caída de objetos. Son ideales para muchas actividades de fabricación, construcción, instalación y mantenimiento tanto en tierra como mar adentro, como torres de perforación, turbinas eólicas, líneas eléctricas, grúas, edificios, andamiajes, puentes, torres de telecomunicaciones, mantenimiento de aviones, minería, espeleología y otros”.
Todas las herramientas están equipadas con sistema termorretráctil más eficaz y seguro que otros del mercado y con las características originales y reconocidas de EGA Master de seguridad, resistencia, durabilidad, eficiencia, ergonomía y un uso confortable. También dispone de un cordón anticaída que ofrece la máxima seguridad y libertad de movimientos, así como de cinturones de seguridad, que facilitan los movimientos del usuario con variados puntos de fijación para la herramienta. Además, cuenta con un sistema de control de herramientas para casos en los que su ‘pérdida’ u olvido aumenten los riesgos y disminuya en la seguridad, como en reparaciones de aviones, mantenimiento de turbinas eólicas, construcciones en las alturas, etc.

Más noticias de Portada / Azalera